Skip to main content

.

En MONZA somos conscientes de que no habrá futuro para nuestro planeta si no construimos entre todos una actividad económica sostenible.

La primera línea de defensa en nuestro entorno empieza con la actitud individual de cada uno de nosotros y sabemos que tú eres una persona comprometida.

Por eso queremos formar parte de tu responsabilidad, introduciendo prácticas y procesos de producción donde la reducción, reutilización y el reciclaje sean factores clave en la toma de decisiones, por encima de criterios estéticos o de mercado.

Hemos desarrollado nuevas técnicas de doblado de nuestros productos con el fin de reducir el espacio. Aplicando técnicas japonesas para el doblado de prendas hemos conseguido optimizar el espacio de nuestros productos entre un 30-35% y de la mima manera hemos optimizado el espacio de los fetes, optimizando el transporte de mercancías y contribuyendo así significativamente a la reducción de la huella de carbono. 

R de reducir

De los residuos generados en otro procesos productivos se obtienen las materias primar que utilizamos para nuestras bolsas MONZA: unas de poliéster 100% reciclado y otras de material 100% biodegradable y compostable, elaboradas a partir de almidón de maíz u otras plantas.

R de reciclar

En 2020 decidimos eliminar el plástico de nuestro packaging.

En algunos casos sustituimos las bolsas de plástico por cajas de cartón, y con eso conseguimos también reducir el uso de fornituras de plástico, como alfileres, moldes de cuello, de la pechera…

Transformamos un packaging de plástico de un solo uso en una caja de cartón a la cual podría dársele una nueva vida.

R de reutilizar

#MONZAcoRRResponsables