Actualidad

¿Con qué frecuencia se debe renovar el vestuario profesional?

07/06/2018

El vestuario profesional está diseñado para usarse como una herramienta más en las jornadas de trabajo, hay profesiones que, por sus características, tienen una frecuencia mayor que otras para cambiar el uniforme de los trabajadores, y es que según el tipo de profesión las machas, el roce o el desgaste de las prendas va a ser diferente, aunque también existen otros factores que influyen a la hora de renovar o cambiar las prendas laborales. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo ;)

Signos de deterioro

La ropa laboral es una herramienta de trabajo y algo muy normal es que, con el paso del tiempo y el uso, las prendas pueden empezar a mostrar signos de desgaste, y esto entre otras cosas puede fraguar el aspecto de los trabajadores y con ello la imagen que tienen los clientes, si se ha roto, está descolorido o no cumple las funciones de seguridad, es el momento de cambiarlo. 

En Monza sabemos que el desgaste es algo natural, que ocurre por la utilización de las prendas en el entorno laboral, por eso, nos preocupa y mucho que las prendas sean de buena calidad y duraderas, sin olvidarnos en ningún momento de la confortabilidad y usabilidad de las mismas. ¡Descúbrelo en nuestro catálogo!

Para alargar la vida de la ropa es bueno seguir las indicaciones que vienen en las etiquetas, suelen estar en el lateral interior de las partes o en la parte delantera de los pantalones, a la altura de la cintura. A continuación, ponemos una serie de consejos en los que hay que fijarse a la hora de poner la lavadora.

Cambio de temporada

Cada estación del año tiene unas características climatológicas que se deben tener en cuenta a la hora diseñar un uniforme para el equipo.

En Monza nos apasiona crear tendencia y por ello cada temporada nos esforzamos en que los profesionales vayan a la moda sin perder funcionalidad, comodidad o seguridad.

En verano, por ejemplo, es habitual el uso de camisetas o polos de manga corta, algunos incluyen el pantalón corto también entre sus prendas, aunque no todos los sectores pueden usar este tipo de prenda para sus trabajos, si quieres más información sobre el uso del pantalón corto en el trabajo, échale un vistazo a la entrada del blog “¿Se puede trabajar en pantalón corto en verano?

En los catálogos de Sanidad, Industria y Hostelería tenemos un amplio abanico de soluciones disponibles en diferentes colores y tallas, se trata de escoger el que más se adapte a cada temporada, características del negocio o al estilo de los profesionales...

Se renueva la normativa

Algunos profesionales por sus trabajos están obligados a utilizar prendas de alta visibilidad, trabajan cerca de vehículos en movimiento y es una medida de prevención de riesgos fundamental para evitar accidentes. Este tipo de prendas tienen un ciclo de vida que se reduce según el uso natural, las condiciones climatológicas adversas o el número de lavados. ¡Consúltanos si tienes alguna pregunta

Existen códigos que especifican cómo deben ser estas prendas, no vamos a entrar en detalle, pero básicamente están orientados a mejorar la seguridad de este tipo de profesionales, quiénes necesitan ser vistos desde lejos.

Cambio en la imagen del negocio

No hace falta que cambiar la imagen corporativa para darle un aire nuevo al equipo, a veces, con cambiar algún elemento del uniforme puede ser suficiente para ofrecer a los profesionales comodidad, tendencias y seguridad, y a la vez los clientes verán una imagen renovada, cuidada y profesional.

Cambiar algún elemento del vestuario profesional, es un motivador para el trabajador, y es que de vez en cuando a todos nos sienta fenomenal un cambio.

Otro de los escenarios puede ser la creación de un nuevo negocio o el cambio integral de la imagen del mismo, en estas ocasiones existe una gran oportunidad para diseñar un nuevo uniforme, acorde a esa imagen corporativa nueva. 

Cambio físico del trabajador

Son muchos los que sufren cambios en la anatomía a lo largo de su vida y eso se refleja en el vestuario que lleva. Si se le cae el pantalón o no le abrocha bien la camisa, es el momento de cambiar las prendas por otras de una talla más adecuada a esa circunstancia personal del empleado. Esto ayudará a que el profesional se sienta bien consigo mismo, y la imagen del negocio no demuestre dejadez.

Como referencia se puede utilizar el siguiente esquema para tomar las medidas de cada uno y encontrar ropa que se ajuste al cuerpo del trabajador, cómodo estará mucho más feliz en su puesto.

Cambio de tendencias

Hoy en día, el uniforme se ha convertido en algo más que un símbolo de unidad, en algo más que una herramienta de trabajo, ha evolucionado a lo que se conoce como moda laboral. En nuestro catálogo encontrarás tres tipos de Class: Master, Power y Trend que potencian el estilo y la personalidad de cada profesional, sin dejar a un lado, la imagen corporativa de cada negocio, ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Si tienes cualquier sugerencia o quieres añadir algún consejo que se nos haya olvidado puedes escribirnos a redessociales@obrerol-monza.com :D y si te ha resultado interesante o crees que podría ser de utilidad para alguno de tus contactos no te olvides de ¡compartir!

Copyright © Obrerol-Monza S.A.